lunes, 5 de septiembre de 2011

Una Forma Memorable de Discernir la Voluntad de Dios


Una Forma Memorable de Discernir la Voluntad de Dios:

Por: Paula Hendricks (vía TW Blog)

¿Cómo sabes si tienes que tomar esas vacaciones? ¿Servir en esa posición? ¿Comprar ese conjunto? ¿Casarte con ese hombre? ¿Ofrecer escuela en el hogar a tu hijo? ¿Mudarte a otro país? ¿Tomar ese empleo?

Esto te puede ayudar. Hace un tiempo asistí a un pequeño grupo donde el líder, Roger Cabe, introdujo un acrónimo que siempre recuerdo: VEOCP. (No te preocupes, no es una nueva y loca teoría!) Cada letra representa una llave para descubrir la voluntad de Dios. Estas cinco llaves no deben usarse de forma aislada, sino como una unidad, como los dedos de una mano. Espero que este acrónimo VEOCP les sea tan útil como lo ha sido para mi.

En primer lugar: Vacíate de ti mismo. De todas las llaves esta es —por mucho— la que mas pasamos por alto. Debes pasar, aproximadamente, de un ochenta y cinco a un noventa por ciento de tu tiempo en esta sola llave. Para poder descubrir lo mejor que Dios tiene para nosotros, no podemos tener ninguna voluntad propia y debemos estar dispuestos a tener contentamiento con cualquier situación o decisión que Dios nos revele. Ya sea que permanezcamos en un lugar, o que vayamos a otro, que ahorremos o regalemos, que digamos Si o No, nuestra mayor preocupación debe ser hacer las cosas a la manera de Dios.

“Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que Me siga.” (Mat 16:24)

Escrituras. Para poder entender la voluntad de Dios, debemos estar leyendo y estudiando la Biblia de forma regular, porque la manera primordial en la que Dios nos habla es a través de Su Palabra. Como acostumbra a decir Nancy Leigh DeMoss, “Cuando la Palabra de Dios habla, Dios habla.” No esperes a que llegue una crisis para empezar a leer la Palabra de Dios; ¡empieza ahora! Luego pregúntate a ti misma, ¿qué me ha estado mostrando Dios en este tiempo?

“También Tus testimonios son mi deleite; ellos son mis consejeros. (Salmos 119:24).


Oración. Habla a menudo con Dios. Entrégale tu decisión a Él una y otra vez. Espera… y escucha.

“Confía en el SEñOR con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos; Teme al SEñOR y apártate del mal.” (Pro 3:5-7)

Circunstancias providenciales. Dios usa situaciones cotidianas para dirigirnos hacia Su voluntad. Busca a Dios en tu rutina diaria. ¿Se están dando circunstancias que te empujan hacia una dirección específica?

“La suerte se echa en el regazo, Pero del SEñOR viene toda decisión.” (Pro 16:33)

Paz. La Biblia dice, “que la paz de Dios gobierne en sus corazones.” ¿Está inundando la paz de Dios tu vida como resultado de esta decisión? La paz viene como consecuencia de hacer la voluntad de Dios.

“Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús” (Fil 4:6-7).

Aunque estas cinco llaves no ofrecen una lista exhaustiva de cómo llegar a descubrir la voluntad de Dios, son fáciles de recordar y pueden ayudarte a permanecer conectada a Él y a vivir la vida a Su manera.


www.truewoman.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!