lunes, 18 de abril de 2011

Algunas Opiniones Sobre las Citas Amorosas


Algunas Opiniones Sobre las Citas Amorosas
Lunes, Junio 20, 2005

Por: Josh Parsley

Algunos pensamientos sobre las citas amorosas que escribí en el año 2005. No he cambiando mucho en mi opinión sobre esto, solo que a veces debes cuidar también el nivel de intimidad en las conversaciones. Ser demasiado íntimos puede traer demasiadas emociones demasiado pronto. Algunas cosas están solo para ser discutidas entre parejas casadas. ~ Josh

Esto es principalmente para todos los solteros.

Este es un pensamiento que el Señor me dio: Una mujer no es un trofeo, tú haces más que simplemente mirarla. Tienes que vivir con ella.

Aquí hay sabiduría. (Y también puede ser aplicado a los hombres) He visto a las personas envolverse tanto en solo tener citas amorosas que esto los hace ir de una iglesia a otra y eventualmente cuando la relación termina, la persona o deja la iglesia y no encuentra otra a donde ir o deja de asistir, todo por causa de la incomodidad que esto produce.

Mi creencia personal es que las citas son una epidemia que está arrasando con la gente soltera en la iglesia, lo cual lleva a la lujuria. Cuando hablo sobre citas me refiero a las “citas” casuales con otra persona donde hay cualquier tipo de intimidad física (sí, aun el acto de besarse.) Muchas personas dicen, “Yo no voy a besar en la primera cita” pero luego 2 meses después están durmiendo con la otra persona. ¿De qué sirve eso? Tu podrás decir que tienes auto control, pero si te sientas al lado de otra persona del sexo opuesto y colocan sus brazos al rededor del otro mientras ven una película a solas te darás cuenta que el auto-control desaparece. Tentación, lujuria, luego, pecado. Lo verás tomar forma frente a tus propios ojos si no te cuidas a ti mismo.

"A las ancianas como a madres; a las mas jóvenes como a hermanas, con toda pureza."1 Timoteo 5:2

Esto está lejos de la mentalidad de la gente que asiste a la iglesia hoy día. Están más cerca de tratar a las mujeres como un juego en el que tal vez puedan ganarse el premio. ¿Tratas a otros en la fe como a hermanos y hermanas o como a parejas de juego? Dios no está impresionado con el juego que muchos solteros juegan.


Y no estoy diciendo para nada que estar con alguien del sexo opuesto sea malo. Lo que estoy diciendo es que debiera ser más como un cortejo. No veo nada de malo con la intimidad, mientras solo sea en conversación y en dar a conocer tú alma al otro, ¡pero no físicamente! El sexo y la intimidad son para el matrimonio. Debería ser algo que fortalece la relación después del matrimonio porque el matrimonio es más desafiante que el cortejo.

~Josh Parsley
www.JoshParsley.org

NOTA: Para conocer más sobre la alternativa Bíblica a las "citas amorosas" asegúrate de escuchar la sesión en español de Paul Washer sobre el Cortejo Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!