viernes, 20 de mayo de 2011

ÉL ES SUFICIENTE



Él es Suficiente
Por: Leslie Ludy

Una de las mentiras que anda flotando hoy en día a nuestro alrededor, venga en la forma de enseñanza moderna o simplemente como los susurros del enemigo, dice algo como esto: Cristo Jesús no es suficiente para satisfacer los anhelos de tu corazón. Cuando le miras sólo a Él para satisfacción y contentamiento, estás luchando en contra de la manera en la que Dios te hizo y estás meramente tratando de "sobre-espiritualizar tu soltería."


No interesa cuan inteligente o espiritual suene este error, aquí está la realidad de la Palabra de Dios... ¡Jesús es suficiente! ¡Él es nuestro todo en todo - estemos casadas o solteras! El hecho de que Dios creó el matrimonio, y que debamos estimarlo como una santa institución, es evidente a lo largo y ancho de las Escrituras. Sí, no era bueno para Adán que estuviera solo. ¿Pero se debía a que Dios Mismo no era suficiente para satisfacer las necesidades de Adán? ¡Claro que no! Como la Biblia lo explica, Dios creo a Eva porque Adán necesitaba una ayuda idónea, una compañera para hacer el trabajo en la tierra al cual Dios le había llamado. Sí, hubo varios beneficios y bendiciones que vinieron para ambos Adán y Eva a traves de su compañerismo el uno con el otro--pero su matrimonio nunca fue para que tomara el lugar de Dios. Él seguía siendo Dios, y Él seguía siendo el principal y primer objeto de su amor y adoración.

El Salmo 73:35 dice, ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.


El Salmo 16:11 dice, Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.


Salmo 107:9, Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.


David el Salmista tuvo muchas compañeras en su vida. Pero fue la intima relación de David con Dios lo que le trajo la perfecta satisfacción que estos versículos retratan.


A lo largo de la Biblia, Cristo, Jesús es mostrado como el cumplimiento perfecto de nuestro corazón; la dulce satisfacción para el alma humana. Él es quien nos llena enteramente en todo; no el que nos llena la mitad, para que nuestro esposo pueda llenarnos el resto que sobra.


El Matrimonio no fue diseñado para darnos lo que a Dios le falto. No era que Dios fue incapaz de satisfacer los deseos del corazón de Adán, y por eso tuvo que crear a Eva. Por el contrario, Él creó el matrimonio para ser un reflejo de la perfecta unión y comunión que tenemos en Él. La Biblia entera es una historia de amor -- un romance entre Cristo Jesús y Su Novia. Dios es un Dios de romance. Nuestros matrimonios terrenales están destinados a reflejar el matrimonio mayor, el cual un día compartiremos con El -- tal como Cantar de Los Cantares bellamente lo retrata. Pero aunque nunca experimentemos el matrimonio terrenal, podemos estar completamente realizadas por un intimo romance con nuestro Amado Príncipe, Cristo Jesús, el Amante de nuestra alma. Él y sólo Él es el Único que lo llena todo en todo.


www.setapartgirl.com



1 comentario:

  1. Lo que me gusta de tu blog es que pese a que es para Señoritas, los varones tambien podemos ser edificados.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!