jueves, 23 de junio de 2011

Padres E Hijas


Recientemente tuve el privilegio de ir a casa a ver a mi familia durante el fin de semana. Fue un tiempo loquisimo, lleno de risa, diversion, amigos de la infancia, y un baile de salon pasado de moda. Pero aun con toda la diversion que tenia planeada, la primera cosa que queria hacer cuando llegara era correr hacia los brazos de mi padre --¡y quedarme ahi! Las ultimas semanas de ministerio han sido duras y retadoras, para decir lo menos, y no existe espacio en la tierra en el que puedo encontrar un lugar que contenga mas seguridad fisica y paz que en los brazos de mi papà.

Sabiendo que he tenido unas semanas muy duras, Pa' arregló todo para salir conmigo. ¡Me encanta salir de cita con mi Papi! Como una de entre 7 hijas, una cita con Pa'(como cariñosamente lo llamamos) siempre es especial. Mi papà fue mi primera cita cuando tenia 14 años. Fue divertido en ese entonces - pero mirando hacia atras ahora, tuvo un impacto monumental en mi vida.

Lo sepan ellos o no, los padres son los primeros en hablar de valor e identidad a sus hijas. Las niñas aprenden de sus padres cual es y cual no es la forma normal de tratar y ser tratadas por los hombres.

Existe mucha verdad en la teoria de que las niñas se casan y salen con chicos que se parecen a sus padres. No en la misma profesion, apariencia, o personalidad sino en los rasgos escenciales del caracter - perezoso o trabajador, un lider o un seguidor, etc. Tristemente, en insanas situaciones de abuso, las chicas no piensan que ellas valen mucho mas que la forma en las que fueron tratadas por sus padres. A menos de que ellas hagan un gran esfuerzo en reajustar su manera de pensar, a menudo se casaran con hombres abusadores tambien. He trabajado con adolecentes que han terminado sus relaciones con maravillosos y piadosos novios por la unica razon de que el chico era 'demasiado bueno para ellas'; no sabian como reaccionar cando eran tratadas como damas.

Las mujeres buscan aprobacion, aceptacion y valor por parte de los hombres. Desde la caida, es casi que un razgo arraigado en nosotras. Si no lo obtenemos de manera saludable de nuestros padres (y en ultimas del Señor) vamos a ir hacia otros hombres (o chicos!) para obtenerlo, o aun hasta revelarnos al punto del lesbianismo y desear la aprovacion de otras mujeres.

Mi papà tuvo "citas"conmigo durante toda mi secundaria; èl me dijo y me mostrò que yo valia algo, que yo era amada, hermosa, aceptada, y querida. No solo me afirmò emocionalmente, sino que intelectual y espiritualmente tambien lo hizo. No tuve un gran deseo de tener citas en la secundaria porque yo sabia como un chico debia tratar a una chica --y muchos de los chicos en secundaria querian sòlo una cosa. Gracias a mi papà, yo sabia que yo tenia algo por lo cual valìa la pena esperar; muchas cosas para ofrecerle a un hombre piadoso algùn dia.

Mi papà y yo no tenemos una relacion perfecta, pero cuatro años despues de dejar su techo y vivir independientemente, le di las gracias por darme pies para estar firme y alas para volar. Diez años despues de mi "primera cita" le preguntè a mi papà porquè èl me "invitó a salir" en ese entonces, y porque lo sigue haciendo hasta ahora. Èl dijo, "Cuando eras una niña, queria que recibieras afirmacion y aprobacion de mi, y no la buscaras en ningun otro lugar, y ahora, --bueno, yo sabia que sòlo necesitabas un tiempo con Pa'. " Gracias papi.

Hombres, si estan leyendo esto, porfavor salgan con sus hijas. Trebajen en la relacion: nosotras no siempre estaremos dispuestas, pero lo necesitamos. Demuestrennos que vale la pena luchar por nosotras. No tienes hijas? Hermanas menores, sobrinas, primas, y las hijas de madres solteras, todas ellas te necesitan. Las chicas en tu grupo de jovenes te necesitan. Las mujeres responden a los hombres y vice versa --es mucho mas facil mostrar una feminidad piadosa cuando se nos demuestra una masculinidad piadosa. Nosotras absorbemos acciones sin siquiera darnos cuenta. Hombres. Las chicas los necesitan!

Chicas, se que no siempre es facil ser amiga con tu papà, y quizàs no tengas un padre al que se le ocurra "salir"contigo, pero tu papà necesita tu afirmacion tanto como tu necesitas la suya. Todo en los hombres es respeto --si tu lo deshonras el no va a pedirte hacer nada contigo en un futuro. Chicas, permitan que sus papas las amen. Alienten sus esfuerzos --no es facil ser un padre, y ellos no entienden tus emociones mas que tu misma.

Ponselo un poco màs facil y muestrale a tu papà que quieres ser amada por èl. El no puede leer tu mente --preguntale. "Papà, --crees que podriamos hacer algo juntos {y menciona algo especifico}? Siginificaria mucho para mi si hicieramos..."Y chicas, oren por ellos. Aun si has tenido un padre abusivo, èl ha sido herido tambien --ora por èl. Si no tienes un papà, entonces ora al Señor por alguien que pueda ser un "papà"para ti. Yo tengo un "segundo papà" que vive cerca de donde yo vivo a quien puedo correr y recibir concejo de el --que bendicion es para mi este hombre!

Una ùltima cosa -- Los padres siempre te fallaran. Yo amo a mi papà, y èl es mi hèroe, pero el no es mas perfecto que nadie. Pero el Señor nunca falla, y la aceptacion e identidad que viene a traves de El nunca podrà ser robada. Si no has tenido una buena experiencia con tu papa, ver al Señor como un Padre es algo dificil de lograr, pero te reto --sea buena o mala la experiencia --a que le pidas al Señor que sea un Padre para ti, que te muestre còmo se ve, y còmo es un Padre perfecto. El es el definitivo lugar seguro para nosotras ser debiles, estar seguras, y tener paz. El nunca descepciona, y yo me enamoro de El cada dia mas.

---

Como la mayor de doce hijos, Katie ha vivido la autentica experiencia de "Mas barato es por docena."Creciò en Upstate NY y fue educada academicamente en su casa durante la secundaria. Katie continuò sus estudios en el Institito para Lideres de Enfoque a la Familia en la Universidad Cristiana de Colorado. Actualmente esta trabajando como coordinadora de eventos juveniles y como manager de recursos juveniles para un gran ministero eclesiastico y una cadena radial en Southwest NY y Northwest PA. A la edad de 24, Katie ama viajar, su familia, y leer un buen libro. Ama su vida, pero mas que nada al Autor de su vida. Tiene una gran pasion por ayudar a adolecentes y jovenes adultos a encontrar su proposito y valor a traves de su identidad en Cristo. Puedes encontraarla en su blog {en ingles} Not Undredeemed.

Publicado por: YLCF el 18 de Junio del 2011
Traducido por: Karen Villarreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!