martes, 28 de agosto de 2012

¿Todavia hay alguien aquí?

Estas son parte de las enredaderas en verano crecieron tanto en nuestra jardín que en lugar de dejarlas entrar a la casa *naturalmente* decidí que las dejaría entrar pero solo como parte de la decoración. ;-)


He orado una y otra vez por este espacio y cada entrada aquí es precedida por una oración que básicamente dice: ¡Ayúdame Señor! No quiero parecer pesimista cuando digo que me cuesta tanto trabajo escribir y organizar mis ideas brevemente en un blog... es la realidad :/. Si no le pido al Señor que me ayude este blog no tendría contenido alguno. Siento mucho que mi compromiso con el blog ha bajado en los últimos meses, aunque he tenido la mejor de las intenciones en mantenerlo al día entiendo que las intenciones en este caso no cuentan ¡porque si no hay entradas no hay contenido! 
Todo a mi alrededor a cambiado tan radicalmente y lo que a menudo me encuentro pensando es que tengo tantas cosas que escribir ¡pero no se por donde empezar! Créanlo o no los primeros meses de matrimonio (y mudanza) me costó mucho trabajo acostumbrarme a mi nueva rutina o más bien crear una nueva rutina, en la cual *ahem* todavía estoy trabajando. Las personas aqui me dice que es apenas normal dado que fueron muchos cambios a la vez, y me imagino que tienen razón, pero a veces me digo a mi misma, "bueno, pero ya son siete meses, es mejor que ya te acostumbres". No quiero que piensen que me estoy quejando, los cambios por supuesto no han sido para nada malos, todo lo contrario, ha sido una bendición tras otra del Señor y estoy muy MUY agradecida y feliz con cada una de ellas. Pero ajustarse toma tiempo, por ejemplo si alguna de ustedes se ha ido a vivir a un país donde se hable otro idioma diferente al español, ¡va a entender cuando digo que  se ha vuelto super difícil para mi el escribir en español! cada vez se torna mas complicado poner mis ideas en español porque por obvias razones aquí no lo hablaría en absoluto si no fuera porque mi esposo me pide que le hable en español a veces para practicar su pronunciación. Últimamente cuando escribo en español me siento como un robot, como si las palabras salieran a la fuerza y ni siquiera siento que tienen acento, no  me gusta :-(  pero tengo que ver el lado positivo del asunto y es que eso me obliga a ser mucho mas intencional a la hora de escribir porque requiere el doble de mi esfuerzo y concentración... y tiempo!  Es interesante como los cambios naturales en nuestra vida no solo afectan lo evidente, sino también nuestro funcionamiento interno, podemos retroceder si no los asimilamos correctamente o podemos avanzar si tomamos todo lo que aprendemos en el camino y lo usamos para nuestro bien y el de los demás, aunque ese avance sea lento.

Como he estado ausente por casi todo el mes de Agosto, pensé que compartiría con ustedes algunas de las cosas que han ocurrido durante las ultimas semanas.

Recientemente han habido también cambios en el manejo de nuestra iglesia, y estos para bien, tristemente aunque nadie así lo planee, a menudo pasa que algunas personas se ven afectadas por los cambios y este fue el caso de una pareja de queridos hermanos que por mutuo consentimiento decidieron no seguir siendo parte de nuestra congregación. Extraño especialmente a la esposa, ella fue quien me recibió cuando llegue por primera vez a la iglesia y con la que habia logrado tener una rápida conexión, por ese lado los cambios han sido tristes para muchos de nosotros, pero por el otro lado me empujan a ser mas intencional en conocer mejor a otros miembros de nuestra iglesia, y eso es bueno.

Pero aunque ha sido especialmente difícil para mi tener solidas amistades, no solo porque toman tiempo sino también porque vivimos considerablemente lejos del sector donde queda nuestra iglesia y donde la mayoría de los miembros viven, el Señor me ha dado la oportunidad en los últimos 2 meses  de ministrar junto a mi esposo en la vida de una hermana de la iglesia y de su hija menor. La madre se ha convertido en una buena amiga para mi y ha estado viniendo cada Lunes por la noche a nuestra casa para trabajar con Josh en la remodelación de la pagina web de la iglesia y éstas han sido preciosas oportunidades para conocerla mejor y ministrar en su vida orando por su familia. Esta madre ora siempre por la salvación de sus tres hijas, la menor de ellas asiste a nuestra iglesia. Estamos todos muy expectantes de ver lo que el Señor hará en las vidas de mi amiga y su hija cuando vallan el próximo mes a la conferencia de Mujer Verdadera (TrueWoman) en Indianapolis, IN. Cuando le compartimos a mi amiga sobre el ministerio y la conferencia que van a realizar, se entusiasmo mucho y compró los tiquetes para ir con su hija a este evento. ¡Gloria a Dios! Ya no puedo esperar para ver las muchas bendiciones que el Señor derramará en la vida de esta familia con el conocimiento que adquirirán de Su palabra en la conferencia y el refrigerio espiritual que será para ellas al compartir con mujeres de todo el país por un fin de semana.

Mi esposo hace algunos años fue llamado por el Señor a comenzar un ministerio de evangelización en los sitios públicos de la ciudad. Una nueva experiencia para mi desde que nos casamos ha sido ir, siempre que sea posible, un dia a la semana a compartir el Evangelio en el parque o calles publicas. Habían pasado algunas semanas desde la ultima vez que fuimos cuando volvimos la semana pasada; esta vez Dios nos bendijo con preciosas oportunidades para compartir el evangelio con jóvenes estudiantes que estaban en el parque. 

Quienes conocen a mi esposo desde hace varios años saben de su amor y llamado por Latino América. Finalmente luego de conversar mucho sobre el asunto y de orar juntos y explorar oportunidades con agencias misioneras, estamos en conversaciones con una agencia misionera internacional. Estamos muy emocionados y expectantes de ver lo que el Señor hará en los próximos meses. Este ha sido un deseo de mi esposo por mas de 4 años, y ya llevamos unos 3 meses en que juntos estamos informándonos sobre todo lo concerniente a las misiones y las necesidades que existen en nuestro continente. Conforme avancemos en el proceso les compartiré sobre estos pasos hacia nuestra meta de establecernos en Latino América como misioneros. 
A grandes rasgos esas son algunos de los cambios positivos que hemos estado viviendo durante los últimos meses. Dios ha sido bueno permitiéndonos crecer en el conocimiento de Su voluntad. Mientras esperamos el tiempo perfecto de El para ir a Latino América, estamos expectantes de ver las cosas que Dios hará en nuestra iglesia local. No hay nada que anhele más en estos momentos que un mover especial de Dios en medio de nuestra iglesia, no sólo nuestra iglesia local sino también la Iglesia del Señor en el mundo entero. Como Cristianos no debemos resistirnos a los cambios que el Señor quiere hacer en nuestras vidas, los cambios que vienen de El siempre son para nuestro bien, nos purifican, nos santifican y nos hacen crecer más a la imagen de Cristo.

Gracias por la paciencia que han tenido conmigo especialmente en los últimos meses donde no he logrado ser consistente con el blog. Para terminar quiero recomendarles el blog de una hermana que vive en la Florida que tiene descifrado mejor que yo esto de bloggear. El contenido de sus entradas no tiene desperdicio, vayan a darle una mirada al blog de Karisa Rivera, "Mujer Radiante" especialmente, y hablando sobre cambios, lean su entrada sobre el tipo de cambios que sólo Dios puede hacer en las personas; "Cuando Dios no puede cambiar a las personas."



"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. " 1 Juan 3:2-3
  
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. " 2 Corintios 3:18









2 comentarios:

  1. Ayyy Karen querida, duro es llegar y cuesta muchisimo mas tiempo del que uno quisiera o pensara racional y justo el realmente adaptarse, re-organizarse, volver a funcionar a una tasa de mediana decencia. Es mas, en tratandose de personas facilmente distraidas como yo, el estrago no solo por enfoque sino por disciplina, organizacion, efectividad es total y mas cuando, como lo sabemos todos, se trata de poner a Dios y Sus propositos de numero uno, centro y enfoque de la vida toda. No, no es una excusa. Sin oracion los chances de ganar esa batalla diaria son minimos. Eso es lo que a "trancas y mochas" he venido aprendiendo yo y aun a mi edad son muchas mas las caidas que las victorias.... falla mia claro, no de Dios. Espero que saber esto te sirva en algo de consuelo.

    Pero bueno, gracias doy a nuestro Senor que hayas encontrado el momento de regresar, compartir algo de lo que pasa de tu vida y emocionarnos con la obra de Dios en la vida de ambos. Me emociona mucho que continuen el hermoso llamado de Josh para predicar en las calles y pero por supuesto que siendo latina comparto tambien la dicha, el suspenso y la profunda emocion de lo que el Senor les tenga comisionado en esa mies para mi tambien tan querida.

    Dios continue bendiciendo su hogar y su camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! Si son palabras de consuelo, jeje, y como dices, el ser distraidas no es excusa, la disciplina cuesta, y vivir efectivamente para el Señor requiere mucho disciplinar en nuestras vidas! Gracias a El por su gracia que nos capacita!
      Gracias por tu animo y te agradezco tus oraciones por nosotros en el área ministerial, nosotros también estamos muy emocionados, y Josh sueña despierto con el día que el Señor nos lleve a Latino América de nuevo ;).

      Eliminar

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!