jueves, 14 de febrero de 2013

Más Que Esperar Bien

¡Hola a todas! Se que he estado ausente por mucho tiempo y es que éste ha sido un comienzo de año bien ocupado para mi; pero en un día como hoy he pensando en muchas de ustedes que leen mi blog y no quisiera dejar pasar esta oportunidad sin dejarles unas palabras que inspiren ánimo y una nueva perspectiva. Para muchas San Valentín, o el día del amor y la amistad no es un día que esperan con muchas ansias. Sin embargo hay algo más que puedes hacer a parte de "esperar tu turno"...

 

Más Que Esperar Bien

Por: Erin Davis
Publicado en el blog en íngles: Mentiras que las Mujeres Jovenes Creen

 Hablamos mucho en este blog sobre esperar que Dios traiga el tipo de hombre correcto en el tiempo correcto a nuestras vidas. Ese un mensaje importante. Muchos corazones se han roto a causa de apresurar el amor o de forzar una relación que se encuentra fuera de los parámetros de lo mejor que el Señor quiere para ti. 
Cuando se trata del amor, yo deseo que tú esperes bien. Pero también quiero que sepas que esperar bien no funciona como una formula mágica. Puedes guardar tu pureza. Puedes confiarle al Señor tu historia de amor. Puedes escribir listas y ahorrar centavos y trabajar en ser la persona adecuada para amar, pero nada de eso garantiza que terminaras felizmente casada al hombre de tus sueños hasta que la muerte los separe. 
Quiero moderar el buen consejo que te estamos ofreciendo en este blog sobre la espera con la realidad de que Dios está a cargo y que Él no nos ha prometido nuestra versión de un final de cuento de hadas, no importa cuan bien esperemos.
Es un recordatorio que Nancy Leigh DeMoss,  la autora del libro Mentiras que las Jóvenes Creen nos da en su libro Mentiras que Las Mujeres Creen. Ella toca el tema de los anhelos no satisfechos--aquellos deseos que tenemos y que no han sido cumplidos. Nancy enseña dos lecciones claves sobre los deseos no satisfechos que merecen la pena repetirlos en este día de San Valentín.

Lección #1: Siempre tendremos deseos no cumplidos en este lado del cielo.
"Si pudiéramos tener todos nuestros deseos cumplidos aquí abajo, facilmente estaríamos satisfechas con quedarnos aquí, y nuestros corazones nunca anhelarían un mejor lugar," escribe Nancy.
Ella continua señalando que en lugar de tomar las riendas en nuestras propias manos, debemos aprender a estar contentas. El contentamiento significa estar satisfecho... significa dejar de mirar hacia el otro lado de la cerca admirando el pasto verde de otras circunstancias y decidir que el modo en el que ahora vives esta bien para ti. Es una idea que me recuerda algo que el apóstol Pablo escribió:
"He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filip.4:11-13)

El apostol Pablo sabia lo que era esta sin nada, pero él también conocía un secreto: el contentamiento no viene de tener todo lo que queramos; viene cuando buscamos mirar a Cristo como la fuente de nuestra fortaleza.
Dios puede o no concederte tu deseo de casarte tal como puede que El conceda o no otros deseos, incluso las cosas que tu de verdad-verdad quieres. Mientras miras a tu vida, ¿La miras con la perspectiva de Pablo? ¿Haz aprendido a estar contenta, incluso cuando las cosas no suceden de la forma que tu quieres que sucedan? Soltera o casada, enamorada o no, ¿puedes decir que estás satisfecha porque tu fuerza, gozo, paz, etc, vienen de Dios? Ese es el lugar perfecto, y escoger estar contenta--incluso cuando las cosas no suceden de la forma en que lo deseas--es mucho mas importante que simplemente esperar bien.

Lección #2: Los deseos más profundos de nuestros corazones no pueden ser satisfechos por ninguna persona o cosa creadas.
"Esta es una de las más liberadoras verdades que he descubierto en mi propio peregrinaje," escribe Nancy. "Por años, yo busqué que las personas y las circunstancias me hicieran feliz. Vez tras vez, cuando ellas fallaban, me hallaba a mi misma descontenta y decepcionada."
¿Sientes que serías feliz si tuvieras un novio? ¿Casarte aplacaría la decepción que sientes ahora en tu vida? Quizás. Por un tiempo. Pero la verdad es que no hay persona, no importa cuan espectacular sea, que pueda satisfacer tus deseos más profundos. Ese es el trabajo de Dios.
Ese es el mensaje que yo quiero encontrar bien en lo profundo de sus corazones hoy, chicas. Dios es suficiente. Él es la respuesta a:
  • Tu soledad.
  • Tu deseo de ser amada.
  • Tu deseo de ser conocida.
  • Tus temores sobre el futuro.
Creo que es maravilloso desear el matrimonio.¡Dios lo diseñó después de todo! Quiero que esperes por el tiempo perfecto de Dios para el romance y que mantengas tus ojos en El mientras esperas. Pero no quiero que pienses en el amor como en una carrera, donde algún día, por fin cruzarás la meta. Más bien, debes saber que casada o soltera los deseos no cumplidos harán parte de nuestra ciudadanía en este planeta. Habrán cosas que queremos que no obtendremos y los más profundos huecos de nuestro corazón sólo pueden ser llenados por Dios.
Si estás esperando al amor en este día de San Valentín, permíteme animarte a hacer más que esperar bien. Más bien, busca estar satisfecha. Permite que Dios sea suficiente para ti hoy, y confíale a El con los deseos de tu corazón que no han sido cumplidos aún.

¿Qué crees que es lo más difícil de estar contenta en tus actuales circunstancias?
Puedes dejar un mensaje en la sección de comentarios y yo estaré complacida de orar por ti para que Dios te muestre que El es suficiente.


3 comentarios:

  1. Excelente comentario!! Y excelente reflexión para este día!!!! Gloria sea dada a Dios por que El me hizo entender esto: Que el es suficiente para estar en este mundo contenta... Que no necesito nada mas buscado por mis propios méritos. Que aprenda a confiar en El, en Su Soberanía y en su perfecta provisión. nada me preocupa en el presente. Solo mi alma anhela ser mas llena de El y que el cumpla su voluntad a su tiempo. Glorificado Sea!!!
    P.D. He estado soltera desde que Dios me llamó, y por su gracia estoy contenta con mi situación, aunque anhelo formar una familia, pero a Su tiempo. :) ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas importantísimas reflexiones con nosotras, Karen. Sólo Dios, lo único seguro que tenemos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo único perfecto en la tierra es el amor de Dios.

    ResponderEliminar

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!