domingo, 14 de noviembre de 2010

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

HOY 14 DE NOVIEMBRE:



Artículo del Ministerio, La Voz de Los Mártires.

Queremos enfatizar además que, si bien se elige para este fin un día específico, es primordial que nos acordemos de nuestros hermanos perseguidos no solo un día al año, sino que deberíamos hacerlo cada día, o mejor aún, permanentemente; y estudiemos los testimonios de los mártires y aprendamos de su ejemplo de fe. Pensemos también que esto mismo puede suceder en países como Inglaterra, Brasil, España, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Alemania, etc. -VOM Argentina

LA IGLESIA PERSEGUIDA

“Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello” (1 Pedro 4:16 - lea todo el pasaje: 1 Pedro 4:12-19).

Una mañana de octubre 2006, una mujer y sus seis hijos fueron obligados a presenciar un ataque contra su esposo y padre de la familia. Sus atacantes trataron de forzarlo a negar a Jesús, pero se rehusó. Siguió proclamándolo como Señor y murió orando por su familia, la cual está decidida a seguir a Cristo, aun en su dolor.

Otro hombre fue sentenciado a tres años de cárcel, supuestamente por haber insultado a otra religión, el Islam. Es un cristiano que habla con pasión de su fe y de Cristo. Él, su esposa y sus hijos, siguen fieles y rehúsan negarlo.

La persecución a la fe cristiana es tan real en nuestro mundo como lo fue para los creyentes judíos en la iglesia primitiva, por quienes Pedro oró, diciendo: “Mas el Dios de toda gracia,... después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1Pedro 5:10).

Hoy, domingo 14 de noviembre de 2010, es la fecha declarada como Día Mundial de Oración por la Iglesia Perseguida. A continuación presentamos algunos motivos que pueden inspirarnos para interceder ante nuestro Padre Celestial:

- Por la seguridad y fe de los creyentes ocultos en países donde es ilegal testificar de Cristo.

- Por la salud, perseverancia y aliento de los creyentes encarcelados por causa del evangelio.

- Para que aquellos cuyo seres amados murieron como mártires hallen fortaleza en Dios.

- Oremos juntos al Señor por nuestros compañeros de la fe.

- Oremos también por nuestros países occidentales y “libres”, para que el pueblo cristiano se despierte frente a la realidad apocalíptica a la que estamos a punto de estar expuestos.

La sangre de los mártires es la semilla de la iglesia.

Fuente: gentileza VM-Costa Rica; redacción: VM-Argentina La Voz de los Mártires es un ministerio dedicado para alentar a los cristianos perseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!