jueves, 27 de enero de 2011

Aislamiento


Aislamiento
por Jenae Teale


Álgebra
: Un ejercicio para medir los limites del cerebro.

Los números enteros han estado dando vueltas en mi cabeza últimamente. Lucho con la necesidad de dominar esta habilidad, pero confío que aquellos mayores que yo saben porqué debo someterme a estos retorcijones de mis células cerebrales. Debo admitirlo. Lo disfruto algunas veces. Hasta el momento una de mis cosas favoritas es resolver formulas para una variable. Es como un rompecabezas. Tienes que mover cosas y deshacerte de otras hasta que hallas aislado la variable y su valor sea revelado al otro lado del signo de 'igual'. Por ejemplo, tomemos ésta ecuación: 1/5(10-15x)+5=3. Para poder hallar el valor de la x debemos aislarla. Para hacer eso debemos despejarla de todo lo que la rodea y a lo que está adherida.

El otro día escuché a alguien referirse a nuestra relación con Dios en términos matemáticos -- Dios siendo la constante; nosotros siendo la variable. En algún lugar entre dormida y despierta en mi mente (como a menudo me pasa últimamente) comencé a pensar en las matemáticas. Pero ésta ves dentro de la ecuación Dios estaba presente. De repente me golpeó. Yo soy la variable. Dios es el numero al otro lado. A lo largo de mi vida han habido cosas, aun buenas cosas, que inexplicablemente me han sido arrebatadas. Recientemente esto parece estarse intensificando. Me he sentido...aislada.

¿Es esto lo que necesito para finalmente encontrar mi valor en El? Despojada de todo lo que me rodea, me empuja, y de lo que deseo? ¿Aun de aquello que es en sí mismo bueno? ¿Debo ser aislada?

Pero la parte bella de la ecuación es que cualquier cosa que se le haga a la x también le sucede al numero al otro lado. "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,...(Pues en cuanto) él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." (Heb 4:15; 2:18 RV60) Todo el tiempo hay algo que debe ser rendido, quitado, purgado, Él sabe cómo se siente porque Él también lo sufrió. Y al final encontraré mi valor solo en El.

¿Sabes cual es el significado de Álgebra? No, no es el significado del principio. Se deriva de una palabra Árabe, al-jarb que quiere decir...restauración.

¡Oh Dios, has al-jarb en mi vida! ¡Aun si esto significa aislamiento!


1 comentario:

  1. DEMASIADO GENIAL!! La relacion cn Dios en terminos matematicos!! q emocion! :D :D :D

    ResponderEliminar

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!