lunes, 31 de enero de 2011

Hoy lo Estoy


Hoy lo Estoy
Por Leslie Ludy

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo." ~Filip 3:7-8


Mi maravillosa cuñada, Krissy, vivió sus años de soltería un día a la vez. Cuando alguien una vez le preguntó si ella estaba llamada a la soltería, su respuesta fue, "Hoy lo estoy." A ella no le preocupaban los siguientes diez años; ella confiaba en Dios que le daba la gracia para vivir gozosamente y contentamente para ese día, sabiendo que tendría todo lo que necesitaba.

He conocido muchas radiantes mujeres jóvenes a quienes no les afecta para nada la desaprobación y la opinión de los demás. Ellas no se agitan por los "grupos de ayuda para solteros" que abundan alrededor. Ellas no son sacudidas por la presión sutil de amigas y miembros de familia que quieren apresurarlas y encontrarles a un chico. ¿Porqué? Porque ellas entienden que sus cuerpos son sacrificio vivo al Rey de reyes. Ellas se han hecho esclavas de Cristo. No les preocupa lo que otros puedan pensar--sus ojos están buscando unicamente el aplauso del Cielo. Y, como Cristo, ellas enfrentan cada circunstancia de la vida con el conocimiento de que su Padre Celestial está al control de la situación--el rol de ellas no es el de manipular o controlar. Su rol es meramente aferrarse completamente a El. Y ellas han hallado gran gozo en esta vida abandonada--tanto que verdaderamente han abrazado la soltería como un regalo, en lugar de resentirla como un estigma.

No estoy hablando del tipo de actitud feminista arrogante que dice "no necesito un hombre en mi vida". Y tampoco estoy diciendo que hay que perder el deseo por el matrimonio y la familia. Simplemente estoy refiriéndome a un gozoso aferrarse a Cristo Jesús, confiando en Su tiempo perfecto, y construyendo tu vida y enfoque alrededor de El en lugar de perseguir el matrimonio.


No hagas caso del consejo de la cultura Cristiana moderna que dice "apresúrate y cásate ya". No te irrites por la insensibilidad de tus amigos o familia. Toma el consejo de Pablo (en Cor.7) y descubre la increíble oportunidad que espera por ti durante tu soltería--ya sea por una estación o toda la vida. Si necesitas un poco de ánimo extra para esta frontera sin limites que la soltería puede proveerte, solo lee las historias de algunas mujeres solteras increíbles que radicalmente transformaron este mundo para el Reino de Dios. Algunas de mis favoritas son Gladys Alyward: (The Little Woman), Jackie Pullinger: (Chasing the Dragon), Amy Carmichael: (A Chance to Die), y Corrie Ten Boom: (The Hiding Place y Tramp for the Lord.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!