viernes, 4 de marzo de 2011

Etiqueta "Chapada a la Antigua"


Etiqueta "Chapada a la Antigua"
Por Leslie Ludy


En los viejos tiempos, un hombre tenia que ir a donde el padre de una mujer para pedirle permiso aún para ''telefonear" a su hija --en otras palabras, a él no se le permitía ni siquiera conocerla sin primero tener la aprobación de su "protector." La cultura ha cambiado a tal extremo que ahora existe un flagrante desprecio por la idea de que una mujer tenga cualquier tipo de protección o autoridad sobre su vida. Es a menudo visto como arcaico y opresivo que un hombre de hecho honre la posición de los padres de una mujer al comienzo de una relación. Pero una vez mas, se trata de un asunto de otorgarle valor al don inestimable de tu femenino corazon. Cuando le permites a tus padres (o a otros lideres piadosos) servir en la posición de protectores sobre tu feminidad, estas reconociendo que el tesoro de tu corazon es precioso para Cristo y debe ser tratado con la misma dignidad y respeto que El le da.

Un chico puede probar que él es digno de tu corazon al honrar a las personas que tienen una posición de protección y autoridad en tu vida. Esto no tiene que ser el bochornoso, y antiguo proceso en el que tus padres se sientan entre ti y el potencial "pretendiente" en el sofá. Es mas bien, simplemente pedirle a tus padres (o a los lideres piadosos en los que confías) que te sirvan como compañeros de oración, consejeros y protectores en ésta área de tu vida. Ellos no tienen que tomar todas las decisiones por ti. Pero si tú les permites estar involucrados --si los respetas lo suficiente para tomar sus opiniones seriamente, recibirás una increíble bendición. Si un chico sabe que tiene que ir donde tus "protectores" para poder comenzar una relación contigo, él se tomará el proceso con mucha mayor seriedad. Es menos probable que te use y que rompa tu corazon cuando él sabe que hay ojos que lo miran, velando por tus mejores intereses. De hecho, pedirle a un chico que valla a donde tus protectores a menudo prueba sus verdaderos motivos. Si él se acobarda en sentarse y hablar con tus padres sobre sus intensiones, las posibilidades son que él tiene algo que esconder. Pero si esta dispuesto a someterse a sus preguntas y escrutinio, muy probablemente sus motivos hacia ti son puros y sus sentimientos hacia ti son lo suficientemente fuertes como para estar dispuesto aún a sentirse incomodo si se trata de ganarte para sí.


Y aun si estás sola, completamente independiente de tus padres, puede ser una maravillosa idea permitirles a ellos servirte como protectores a larga distancia y compañeros de oración para la relación. O considera encontrar alguien cercano a ti que sepas que tiene un corazon para Dios y para ti. Reclutar protectores puede parecer extraño al principio. Pero si estas dispuesta a someterte al consejo y liderazgo de aquellos que Dios ha puesto como autoridad sobre ti, es mas posible que encuentres verdadera belleza y éxito en esta delicada área de la vida.



www.setapartgirl.com



1 comentario:

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!