miércoles, 13 de junio de 2012

Una Actitud De Modestia

Hoy en el blog tengo nuevamente la colaboración de mi preciosa hermanita en Cristo, Sarah Montagne. Sarah es la autora de la popular entrada en este blog, llamada "Cuando Dios Escribe Tu Historia de Amor", pero también es una sencilla joven Cristiana a punto de cumplir sus 16 años de edad, con un corazón entregado completamente al Señor. Cada vez que recibo un correo de Sarah, pienso, "¡quiero que cuando tenga hijos, ellos amen al Señor como Sarah!" Es maravilloso ver lo que el Señor puede enseñarnos a traves de corazones jóvenes llenos de pasión por Su causa. La verdad es que nunca es demasiado pronto para entregarnos a Cristo, y ¡Él puede tomar tu vida y hacer de ella un precioso y eficaz instrumento de bendición para el mundo! Veamos que tiene el Señor para decirnos sobre una verdadera actitud de Modestia a traves de las sabias palabras de mi invitada de hoy.




Una Actitud De Modestia

Hoy me gustaría compartir con ustedes acerca de un tema muy importante: "desarrollando una actitud de modestia".  Una joven mujer piadosa debe adornarse a si misma con este aspecto hermoso de la pureza, porque la modestia es mucho más que simplemente vestirse de una manera que no cause a otros tropiezo, es verdaderamente un asunto del corazón.

La actitud de una joven mujer cristiana hacia la modestia es una de las cosas que la distingue del mundo.  El objetivo de vestir modestamente es llamar la atención sobre tu rostro, no sobre tu cuerpo.  Cuando alguien mire tu semblante, éste debe ser el reflejo de Cristo y el de pureza, ciertamente no el reflejo de falta de modestia.  Es muy vergonzoso ver a una mujer que se viste con la "intención de modestia" y sin embargo, todo aquello es una perdida porque en su actitud no brilla la pureza.  Pero una joven mujer de Dios si puede tener poderoso testimonio en su vida, si al ver su rostro otros pueden ven a cristo, pueden ver radiante pureza, y decir: ella realmente es distinta y apartada para Dios.  Así, ella da honor a Dios y a sus padres.

Entonces, ¿cuál es la actitud de la modestia?

La actitud de la modestia es algo fácilmente reconocible, pero al mismo tiempo difícil de describir, por eso mismo no seré capaz de señalar todos los aspectos de ésta Te animo a buscar es las Escrituras por ti misma para que veas todo lo que nos dice el Señor con respecto a este tema.

Un aspecto de la modestia es un espíritu afable y apacible.  Una mujer que no busca llamar la atención hablando más fuerte o jactándose de si misma, sino que utiliza su vida como testimonio y como una herramienta para compartir el evangelio a otros.  Ella intenta elevar a Cristo, y lleva todo la atención a él, no a ella misma.

Otro aspecto es que se regocija en la pureza.  Es muy fácil de detectar a una mujer que se viste modestamente porque es el estándar que en su familia le han impuesto, sin embargo, no se regocija en eso, porque es sólo una regla para ella.  Aún no se ha dado cuenta de que la pureza es uno de las regalos más hermosos que Dios nos ha dado, y es algo que debemos proteger y cuidar, no despreciarlo.  Tristemente, muchas mujeres no se dan cuenta hasta que es muy tarde.  Miran hacia atrás y ven todo el daño y el dolor innecesario que fue causado como resultado de la desobediencia al mandato de la pureza dado por Dios.

Por último, me gustaría señalar que las mujeres que actúan como señoritas son tratadas como señoritas.  Esta regla se ha demostrado una y otra vez. Una joven mujer que entrega su corazón libremente como si no tuviera valor alguno, es tratada como si su corazón no tuviera valor.  Se convierte para algunos en una persona para entretenerse, y no en alguien que es tratada con respecto. 

Algunas jóvenes admiran a otras mujeres jóvenes que tiene una actitud de modestia, aunque a menudo no entienden qué hace la diferencia, o por qué los hombres las tratan con respeto, o por qué ella escoge vestirse de esa manera.

Si no has llevado tu vida con una actitud de modestia y pureza en el pasado, nunca es tarde para empezar.  Puedes usar tu vida como un gran testimonio de cómo Dios transformó tu corazón y te dio nuevos deseos, deseos de modestia y pureza radiante.  Este mundo necesita mujeres jóvenes que sean ejemplo de pureza (1 Timoteo 4:12) y vivan una vida sobria, derecha y piadosa en este mundo.  (Tito 2:12)

Mateo 5:16 'Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.'

Este artículo fue tomado con permiso del blog de Sarah M. @A Daugther Of Vision