Volví! Se que me he desaparecido por un buen tiempo, nuestro computador esta en necesidad de un trasplante de tarjeta madre! así que lo tenemos en lista de espera hasta que halla como 'operarlo' ($$$!). Pero quería compartir con ustedes una pequeña reflexión mientras puedo regresar en forma. Gracias por leerme!
En un reciente articulo de TrueWoman.com, una mujer llamada Karen Waddlers compartió una experiencia un poco incomoda que la hizo reflexionar y examinar la manera en la que inconscientemente ella estaba evadiendo tener relaciones mas profundas con otras mujeres de su iglesia. No era que tuviera una mala opinión sobre ellas, sino que su timidez había moldeado su comportamiento en la iglesia. Luego de cada servicio dominical, Karen Waddlers salia lo mas pronto posible de la iglesia con la excusa de que tenia que preparar el almuerzo en casa. Genuinamente ella pensaba que esa era la razón principal por la cual dejaba la iglesia tan pronto, pero luego de que en una ocasión las mujeres de su iglesia le preguntaran si ella pensaba que otras personas de su iglesia la consideraban una persona inaccesible, Karen tuvo que respiran profundo, vestirse de humildad y decir, 'Bueno, creo que es posible que algunas mujeres piensen eso de mi." Semanas después, Karen, continuaba recordando esa ocasión en que fue confrontada con la realidad percibida por otros sobre sus acciones, y escribió:
"Les hice una promesa a las mujeres del grupo aquel dia de que me quedaría mas tiempo en la iglesia después del servicio y compartiría mas con ellas. Con el tiempo que he tenido para meditar y orar sobre aquella interacción por algunas semanas, he comenzado a hacerme algunas preguntas difíciles, y han sido incomodas las respuestas que he obtenido. Preparar el almuerzo temprano es verdaderamente tan importante? Era eso lo que realmente me estaba motivando? Finalmente tuve que admitir que salir temprano de la iglesia "para comenzar el almuerzo" era una manera cómoda de manejar mi temor de acercarme demasiado a la gente. Los mantenía a una distancia cómoda y me permitía involucrarme solo a un nivel superficial. Mi naturaleza introvertida estaba triunfando sobre el llamado mas alto de tener comunión y unidad con el Cuerpo. Y una querida hermana en Cristo fue lo suficientemente amable y amorosa para retarme en ello y animarme a salir. "
Ouch.
Que esta mujer sea mi tocaya no es mera coincidencia ... (!!!) LA verdad es que puedo identificarme por completo con su situación y con la tendencia a quererse esconder cuando siente que entablar relaciones mas profundas con otros Cristianos en la iglesia es demasiado pedir. Hace algunos 3 años atrás el Señor me confronto con esta realidad de mi personalidad, me sentía incomoda entablando relaciones con otras personas y prefería a desaparecer del mapa tan pronto una actividad se acababa. Es lo que Karen Waddlers llama 'tipo de personalidad', mi tipo de personalidad es ese que prefiere desconectarse de otros para sentirse más segura. Quizás tu no seas como mi tocaya o como yo, quizás seas muy extrovertida y disfrutes cada vez que puedes interactuar con otras mujeres en tu iglesia, pero tanto las tímidas como las extrovertidas tenemos áreas de nuestra personalidad que erosionan nuestra capacidad de servir a otros y de ser la amiga/hermana que las mujeres en nuestra iglesia necesitan.
Durante el tiempo que he estado viviendo en USA con mi esposo (ya casi 6 meses!) todavía estoy procesando todos los cambios que ha tenido mi vida desde que nos casamos y nos mudamos en Febrero. Cambiar de iglesia y ser parte de la iglesia de mi esposo ha sido una transición enorme. Aunque ha sido muy lento el proceso de tener nuevos amigos, y llegar a conocer a las personas de nuestra congregación, con esta experiencia he visto como Dios puede fortalecernos en nuestras debilidades y capacitarnos con las habilidades que no son naturales de nuestro carácter. Creo que no existe un Domingo o Miércoles en que no me sienta tentada a salir "corriendo" tan pronto se acaba el servicio, pero con la gracia de Dios me esfuerzo y le digo un "no,no" a mi personalidad acercándome a las demás personas y entablando conversaciones con ellas sin temor a involucrarme "demasiado."
Karen Waddlers pregunta: "Hay formas en las que tu 'personalidad' o
'forma de ser' sean excusas para no involucrarte con el Cuerpo de Cristo
en formas significativas? Como manejas un tipo de personalidad que esta
en evidente conflicto con tu nueva naturaleza en Cristo?