Por: OS Hillman
" Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos" 2 Corintios 1:8-9
¿Alguna ves has pasado por un tiempo muy difícil en tu vida? Estos tiempos nos hacen valorar la vida. Nos hacen apreciar las cosas simples que damos por sentado antes de una crisis. Cuando somos restaurados de una prueba asi, es como si se nos hubiese dado un nuevo comienzo. Podemos poner un mayor valor a lo que antes teníamos y usarlo para Sus propósitos. Quizás por primera vez podemos identificarnos con otros que se encuentran a si mismos en pruebas similares.
Recuerdo haber poseído una actitud de superioridad sobre aquellos que habían pasado por una situación financiera difícil. Como yo nunca habia experimentado ninguna crisis financiera en mi vida, el orgullo me impedía identificarme con tales personas. Entonces el Señor trajo a mi vida una prueba similar. Aprendí mucho durante ese período. Aprendí que el mundo y aún los Cristianos a menudo tratan a tales personas como a leprosos. Como yo, ellos no sabían como relacionarse conmigo. Ahora, aprecio las pequeñas cosas que antes nunca hubiera valorado sin esa prueba. La experiencia me enseñó una mayor dependencia y fe en el área de la providencia de Dios en mi relación con Él.
Cuando Dios trae muerte a un área de la vida, Él la resucita en una nueva forma. La muerte obra en nosotros para darnos vida nueva y nuevas perspectivas. Éstas están diseñadas para que avancemos en vías en las que nunca nos hubiéramos movido sin la experiencia. Dios conoce cuanto necesitamos esto en nuestras vidas para obtener el galardón que Él ha reservado para cada uno de nosotros. Es su misericordia estratégica que le motiva a Él a traer tales eventos a nuestras vidas. Apóyate en Él, aprende de Él, y descansa en Él.
Traducción de Today God Is First (TGIF) devotional message, Copyright by Os Hillman, Marketplace Leaders