jueves, 6 de septiembre de 2012

El Corazón Que Dios Usa


El articulo original donde la entrevista a Sarah fue publicada es muy largo para compartirlo completo aquí, pero he sacado algunos fragmentos de su entrevista para motivarte e inspirarte a vivir una vida absolutamente rendida a los pies del Señor. Sarah es una mujer joven Cristiana que ha gustado de los frutos de vivir una vida rendida a la voluntad perfecta de Dios. Rindiendo sus propios deseos y aún exponiéndose a cualquier peligro Sarah le dijo Sí al Señor cuando Él le indicó que fuera a un pais remoto en África. ¡Que especial es lo que el Señor ha colocado en el corazón de Sarah luego de haber recientemente vivido esta experiencia! Mira lo que tiene para decirnos a todas las mujeres Cristianas de su tiempo.

~~~

¿Qué es lo que deseas que las mujeres Cristianas de tu generación sepan?

Mi deseo es que las mujeres de mi generación sepan es que el camino para conocer a Jesús comienza con el temor a Dios. El temor de Dios es interesarse únicamente en lo que El piensa, y temblar ante Su Palabra. No disminuyas Su majestad 'rehaciendo' a Dios en un dios que tú puedas manejar, un dios que encaja en tus ideas de lo que Dios debiera ser. Más bien, lee la Palabra para conocerlo a El. Permite que Dios se defina a Sí Mismo, y acepta lo que El dice aun cuando tu mente no pueda comprenderlo. Él es mucho más grande de lo que nuestra habilidad mental puede comprender. Y cuando disminuimos uno de sus atributos, terminamos sirviendo a un dios de nuestra propia imaginación, lo cual es idolatría. Hay muchos maestros y autores que escriben sobre el amor de Dios, pero disminuyen Su santidad. El camino para caminar con El en intimidad se caracteriza por un andar en arrepentimiento. El siempre esta en lo correcto y tu debes rendirte a El, no El a ti. Tu existes para El, no El para ti. Y cuando el Espíritu Santo trae convicción, no justifiques tu pecado, sino que confiésalo y abandónalo. Verdaderamente Su misericordia y compasión son ricamente derramadas sobre aquellos que le temen, que tiemblan a Su palabra. En los Salmos, David dice, "...tu benevolencia me engrandece" (Salmos 18:35). Y yo he comprobado que esta es una maravillosa verdad. Dios ha sido tan gentil y longánime conmigo. Pero El permanece lejos de aquellos que le desprecian. 

Cuéntanos sobre tu reciente viaje a África y cómo el Señor te llevó allí.

Durante mi ultimo semestre de estudios bíblicos en el programa Ellerslie, estábamos estudiando sobre las naciones restringidas, donde es ilegal ser un Cristiano. Dios colocó sobre nosotros una carga de orar por el avance del Evangelio en estos países. Luego de conocer sobre un pais en donde el Cristianismo no sólo era ilegal sino casi inexistente, Dios me dio una carga especifica de orar por ese pais. Un dia un hermanos en la fe estaba impartiendo un devocional acerca de lo que significa ser un sacrificio vivo para el Señor, y Dios insistentemente me preguntó si yo estaba dispuesta a ir a este pais aún si esto significaba mi muerte física. Yo luché con la pregunta durante toda la tarde. No habia en mi nada que naturalmente se viera atraído a este lugar. Por Su gracia, Él me guió a ese lugar de voluntariedad y rendimiento. Esperé en El por una palabra de confirmación. Yo estaba deseosa, pero, ¿me enviaría Él? Un mes despúes, Dios me confirmó que yo iría físicamente a este pais. Sin embargo, no tenía idea cómo. A traves de una amiga, fui conectada con una mujer que habia vivido en este pais. La conocí a traves del correo electrónico y me entere de que ella iría en un corto viaje en la Navidad del 2011 y en otro en Mayo del 2012. Primero asumí que iría con ella en Mayo, puesto que no tenia dinero en mi cuenta y el tiempo era corto para obtener la visa. Sin embargo, supe que debía buscar la dirección de Dios y saber lo que El pensaba, en lugar de llevarme de mi propio entendimiento. Él me abrió las puertas para ir en Navidad, lo que a mi me pareció como caminar sobre las aguas. El Señor es siempre fiel en proveer, y recibí mi visa en dieciocho dias. 

Sarah, fuente: setapartgirl magazine
El viaje fue una increíble aventura, viajar a una nación restringida por mi misma y sin ni siquiera haber conocido a la mujer con la que me encontraría allá. Experimente una sensación muy fuerte de la protección de Dios sobre mi durante este viaje. Estuve allí por dos semanas solamente, pero durante ese tiempo anduve con mi nueva amiga, y aprendí todo lo que pude sobre la cultura y la condición de la iglesia. Seguí esperando en el Señor para que me mostrara cómo en un futuro volvería a este lugar, pero en este asunto Él guardó silencio. En lugar de eso, me habló sobre la necesidad de la oración. La única cosa que echará abajo fortalezas y avanzará Su Evangelio es la oración intercesora ferviente. 

Mientras estuve en África, tuve la oportunidad de participar en una reunión de oración con otros creyentes extranjeros. Esto me impactó porque pude compartir mi carga por nuevos intercesores por este país. También pude animar a mis hermanos y hermanas a conocer y estar firmes en su lugar en Cristo. El diablo no puede detener el progreso del Reino si el pueblo de Dios conocen su posición en El y saben cómo orar desde esa posición de autoridad en los lugares celestiales. 

Dios me ha enseñado a ver las cosas desde Su perspectiva en lugar de la mía. " Del SEÑOR es la tierra y y su plenitud; el mundo y los que en él habitan." (Salmo 24:1). Cada pulgada de este globo le pertenece a El y fue hecho por El y para El. Pero las personas que El creó para conocerle y adorarle a El se han vuelto inútiles para el propósito por el cual fueron creadas. Están en rebelión contra el Dios Altísimo y merecen sólo ser destruidas. Pero Dios en su infinito amor entregó a Su Hijo para redimir a las personas y hacerles aptos para la alabanza, al permitirles participar de la vida y el mérito de Cristo. Dios me ha enseñado que Él está grandemente apesadumbrado por el estado de los perdidos y la redención de una sola alma es de gran valor para El. Él no se complace en la muerte del malo, sino que llama a todos a que se arrepientan y miren a El para salvación. Él busca a hombres y mujeres con los que El pueda compartir Su corazón y su dolor por los perdidos. El busca a personas que estén dispuestas a abandonar sus cuerpos a El para ser usadas como sea que El lo disponga. La única razón de ir a los no alcanzados por el Evangelio es porque Jesús fue crucificado por ellos, y nosotros vamos por Su bien, porque le amamos. 


~~~

Y tú, ¿haz buscado al Señor para dirección en tu vida? ¿Le has permitido a Él decirte los planes que tiene para ti, o más bien le has pedido que apruebe tus propios planes y no haz buscado Su consejo ni opinión? Quizás Dios no tenga para ti el ir al África o a algún pais remoto, los planes con tu vida pueden estar en el pais donde vives, pero de lo que si puedes estar segura es que Dios tiene planes inmensos con cada una de sus hijas, y Su visión es que cada una de nuestras vidas puede impactar grandemente la vida de muchas personas que necesitan conocer a Jesús como Salvador, ¡los planes que Él tiene contigo y conmigo trascienden más allá de esta tierra y tienen efectos eternos! No temas rendir tu vida a los pies del Señor, recuerda que Él no llama a los que están capacitados sino que Él se encarga de capacitar a los que llama, solamente debemos estar dispuestas a decirle Sí Señor. Comparto la historia de Sarah para motivarte a entregar tu vida completa a Cristo, sin aferrarte a ningún área en temor, Él conoce todas las cosas y ninguna vida puede estar segura en cualquier otra parte fuera de Sus manos.

La semana entrante compartiré lo que Sarah tiene que decir sobre lo que ha sido su experiencia de vida como una mujer soltera confiando su deseo de tener su propia familia en las manos de Su Padre amoroso.


Fuente original de la entrevista: setapartgirl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!