jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Alabando al Señor con Gratitud!

Fuente: A Holy Experience by Ann Voskamp


¡Hola! Cuantas aguas han pasado en las ultimas semanas desde que escribí mi ultimo post... han sido varias las razones que me han mantenido lejos, y aunque ahora no puedo decir mucho prometo compartirlas más adelante si el Señor lo permite.

Por ahora quiero comentar un poco sobre la época del año en la que estamos. Como es bien sabido aquí en los Estados Unidos se celebra desde hace muchos años el Día de Acción de Gracias, es una festividad tradicional con raíces Cristianas. No he hecho un estudio exhaustivo sobre los orígenes pero escuché decir que los puritanos peregrinos que emigraron desde Inglaterra hacia los Estados Unidos en 1620 y que huían de la opresión religiosa que se vivía en Inglaterra bajo el reinado del rey Jaime continuaron celebrando este día festivo Inglés cuando arribaron a los Estados Unidos. Imagino que ésta festividad cobró un nuevo sentido para ellos luego de que lucharan terriblemente para sobrevivir en tierras Americanas pues la mayoría de los adultos murió de hambre y de frio y solo los más jóvenes sobrevivieron; pero a pesar de esta tragedia ellos celebraban la nueva libertad que los Estados Unidos les ofreció de poder vivir libremente su fe sin ningún tipo de opresión gubernamental.

Es una celebración donde el pueblo se une en gratitud al Señor por su cuidado y provisión durante todo el año, el entonces presidente de los Estados Unidos en 1789, George Washington, declaró como el día oficial de Acción de Gracias, el 26 de Noviembre, y dijo que éste día debía celebrarse "Como un día de agradecimiento público y de oración que debemos celebrar al reconocer con corazones agradecidos los múltiples favores del Dios Todopoderoso."

Y aunque en nuestros paises Latino Americanos no tengamos en nuestros calendarios esta celebración, creo que no hace falta decir que como Hijas de Dios tenemos tanto por lo cual estar agradecidas con el Señor que ésta oportunidad de celebrar Acción de Gracias está perfecta para meditar en Sus bondades para con nosotras. :)

Y para animarte un poquito más a celebrar éste día te quiero compartir un proyecto decorativo que puedes hacer en casa llamado, "El Árbol de Acción de Gracias." Es un proyecto creado por la autora de un famoso libro Cristiano llamado, "One Thousand Gifts" o Un Mil Regalos, Ann Voskamp. Sus escritos y materiales están en inglés pero; recientemente "descubrí" el sitio web de una hermana Cristiana que es editora y traductora de profesión y que se ha tomado el trabajo de traducir este proyecto del Arbol de Accion de Gracias al español y ¡ofrecerlo gratuitamente en su sitio web! De hecho no sólo tradujo este material sino que ha traducido innumerables materiales de estudios biblicos y reflexiones de mis ministerios en línea favoritos...¡Una gran razón para alabar y dar gracias al Señor por permitir que estos materiales se encuentren también en español para las mujeres de América Latina! 

Ok, ahora sin mas rodeos, haz clic aquí: Árbol de Acción de Gracias para ir directamente al archivo de PDF con las partes del árbol para imprimir. Y por supuesto aquí esta también un enlace a la pagina web de Wendy, la traductora de estos materiales, donde puedes conocer más sobre el proyecto de acción de gracias y de paso hacer clic en todos los recursos bíblicos en español que ella nos ofrece en su sitio web. Wendy también anima a sus lectoras a escribir una nota de agradecimiento a Ann Voskamp por hacer posible que este proyecto este disponible en español; si hablas ingles puedes dejarle una notica en su pagina de facebook. Y yo añadiría que también puedes dejarle una notica de agradecimiento a Wendy por su dedicación en traducir este material para nosotras.. ¿Te parece bien? Entonces puedes hacer clic  aqui.


Fuente: A Holy Experience

¡Muchas razones para dar gracias al Señor! 

Espero que disfrutes este precioso proyecto mientras con un corazón agradecido reconocemos los múltiples favores del Dios Todopoderoso.

En la siguiente entrada te compartiré sobre otro nuevo recurso en español del cual podemos ahora disfrutar y que nos ayudará a tener nuestros corazones enfocados en Cristo mientras nos preparamos para la época de Navidad.

¡Que el Señor te bendiga!

 ~NOTA {Las imágenes usadas en esta entrada son propiedad de la autora Ann Voskamp, al hacer clic en las imágenes el servidor te llevara a su sitio web, A Holy Experience} 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que piensas? Eres bienvenida a compartir tu opinión!